sábado, 8 de septiembre de 2018

Buscar personas de Chile RUT contribuyente

Servicio de Impuestos Internos. Consulta de situacion de terceros:

El SII proporciona información a los contribuyentes respecto de su situación tributaria, para que tomen conocimiento del estado en que se encuentran y las situaciones pendientes. Per…

Servicio de Impuestos Internos. Consulta de situacion de terceros:

El SII proporciona información a los contribuyentes respecto de su situación tributaria, para que tomen conocimiento del estado en que se encuentran y las situaciones pendientes. Permite alertar a aquellas personas que efectúan operaciones con contribuyentes con historial tributario irregular.

Para validar si el RUT de una persona pertenece a un nombre específico se puede realizar una búsqueda en este servicio SII, que controla y fiscaliza los impuestos internos de Chile, asi a través de su página podemos consultar nombres gratuitamente.

Continue aqui: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html

Este es el ejemplo para una busqueda en el SII:

"Nombre o Razón Social :**
RUT Contribuyente : 17813816-2

Fecha de realización de la consulta: 09-09-2018 01:20 hrs
Contribuyente presenta Inicio de Actividades: NO
Contribuyente autorizado para declarar y pagar sus impuestos en moneda extranjera: NO
Contribuyente es EMPRESA DE MENOR TAMAÑO PRO-PYME: NO

Observación:Rut consultado sin iniciación de actividades
El RUT consultado no figura con iniciación de actividades ante el SII. Por tanto, no posee documentos tributarios autorizados por este Servicio.

De efectuar transacciones con este contribuyente, se sugiere, como medio de resguardo, efectuar el pago del bien y/o servicio contratado con cheque nominativo, vale vista nominativo o transferencia electrónica de dinero a nombre del emisor de la factura, girado contra la cuenta corriente bancaria del comprador o beneficiario del servicio, anotando al reverso el RUT del emisor y el número de la factura. En el caso de transferencias electrónicas de dinero, esta misma información, incluyendo el monto de la operación, se debe registrar en los respaldos de la transacción electrónica del banco.

Si el contribuyente correspondiente al RUT consultado, no está de acuerdo o desconoce la situación informada en esta consulta, deberá concurrir a la unidad del SII correspondiente a su domicilio para aclarar o resolver su situación.

Esta consulta no constituye una certificación del comportamiento tributario del contribuyente. De esta manera, si para un RUT no aparecen observaciones, no significa que en una posterior auditoría no se detecten problemas."

No hay comentarios: